Si estás en contra de la Crueldad Animal, deberías evitar estas marcas de cosméticos.

La vivisección, es un método de investigación que usa animales vivos, se utiliza en algunas compañías para probar cosméticos. Esto es visto por la mayoría de la población como algo necesario para proteger la salud de las personas, pero para otros, estas pruebas son un cruel e injusto trato a la población no humana de este planeta.

Algunos test que realizan los laboratorios de cosméticos implican frotar químicos potencialmente dañinos en la piel y los ojos de los sujetos u obligarlos a ingerir productos químicos. 

En los Estados Unidos, el uso de animales para pruebas de cosméticos es algo no requerido por la Administración de Alimentos y Medicamentos, sin embargo, continúa haciéndose.

Existen dos sitios que muestran un completo “listado de marcas libres de crueldad animal” y un “listado de las que se conocen por sus pruebas en animales”, estos son Leaping Bunny (organización de consumidores que entrega el logo de un conejito a las compañías que no usan animales de prueba) y PETA (organización de Personas por el Tratamiento Ético de los Animales), respectivamente.

 

El siguiente es el listado de las 5 grandes empresas de cosméticos que aún utilizan animales:

1- Olay

Propiedad de Procter & Gamble, es, probablemente, la mayor compañía de cuidado de la piel en el mundo. De acuerdo con lo que ellos publican, realizan 400.000 pruebas de seguridad para sus productos, al año. No está claro cuántos de éstos se llevan a cabo en animales, pero debido a su ausencia en el listado del proyecto Leaping Bunny  y su presencia el listado de PETA, queda claro que esta marca SÍ EXPERIMENTA CON ANIMALES DE PRUEBA.

 

2- Avon

Avon declara que tiene el deber ético de mantener sus estándares, pero sólo para la seguridad de sus consumidores ya que si bien afirma que no realizan pruebas con animales, algunos de los ingredientes que compran a otras empresas sí son probados en animales. También aparece en el listado de PETA y no lleva el logo de Leaping Bunny.

 

3- Garnier

Propiedad de L’Oreal, es una de las empresas matrices de cosméticos más conocidas en el mundo. También es, probablemente, el más conocido entre los compradores de productos libres de crueldad animal. Pero por desgracia sus productos no son libres de crueldad animal. No lleva el logo de Leaping Bunny y aparece en el listado de PETA.

 

4- Neutrogena

Es otra de las mayores compañías de cuidado de la piel en el mundo. Es un nombre muy conocido en todas partes. Sin embargo, está en la lista negra de PETA y no se encuentra aprobado por Leaping Bunny. Si bien algunos de los productos de Neutrogena están etiquetados como “no probado en animales”, eso no quiere decir que son 100% “libre de crueldad.” La compañía madre es Johnson & Johnson, marca que confirma su uso de animales “Nuestra política es reducir al mínimo el uso de animales en la investigación de laboratorio al evaluar la seguridad y eficacia de nuestros productos … Sin embargo, el uso de animales en el desarrollo de nuestros productos es a veces necesario para asegurar que los productos son seguros y eficaces “.

 

5. MAC Cosmetics

MAC Cosmetics es parte de Estee Lauder. En 2012, Estee Lauder reanudó los test en animales para cumplir con los requisitos de prueba en los mercados chinos. Aunque el Gobierno de China ya no requiere legalmente que los cosméticos sean probados en animales, MAC todavía lo hace y se mantiene en la lista de exclusión de PETA y ausente del listado de Leaping Bunny.

 

Fuente: One Green Planet

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook