Rossi fue invitado a comparecer ante la Fiscalía y anunció que suspenderá momentáneamente su militancia.

Debido al correo electrónico que vincula al senador Fulvio Rossi con Patricio Contesse a través de una lista de candidatos para los cuales pidió aportes en dinero, el parlamentario, de acuerdo a Cooperativa, fue invitado a comparecer ante el Fiscal Nacional Sabas Chahuán el 7 de septiembre, para que entregue detalles de su solicitud al ex gerente general de SQM. Su calidad de invitado se debe a que posee fuero parlamentario.

Por otra parte, la petición de antecedentes del Ministerio Público al Servel, quedó en suspenso luego que la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Alicia Rosende, pidiera al Fiscal Nacional Sabas Chahuán más antecedentes respecto a estos hechos y al delito en específico que se le está investigando. Se está solicitando que se aclare qué rol y qué delito habría cometido el senador socialista y el resto de las personas que habrían recibido estos dineros. De esta manera, la Fiscalía tendrá que poner en conocimiento del tribunal estos antecedentes para, para poder acceder a la información a través del Servel.

Mientras, Rossi anunció que suspenderá su militancia al PS hasta que concluya la investigación de su caso. “He decidido suspender mi militancia hasta que concluya la investigación bajo la convicción que debe existir total transparencia sobre estos hechos, incluida la apertura total de los aportes reservados”. Agrega, “soy militante socialista desde los 14 años y quiero a mi partido. Las acciones que se investigan tienen directa relación con una práctica generalizada en un mal sistema. Tengo la tranquilidad que no he cometido ilícito alguno”, expresó en una declaración.

La presidenta del partido, Isabel Allende, declaró hoy que “esto no es una conducta del Partido Socialista, aquí se está aludiendo a un senador en particular, quien tendrá que aclarar qué es lo que hizo y cómo lo hizo“. Asimismo, dijo que “La filosofía del Partido Socialista es que todo lo que se haya que investigar, se investiga (…) Aquí los Tribunales tienen que funcionar, la justicia y los fiscales deber hacer su trabajo y aclarar esta situación”.

Por otro lado, y en aras de la transparencia y probidad en los partidos, la legisladora sostuvo que “el Partido Socialista siempre colaborará con la Justicia. De hecho nuestra política como Partido es que cualquier militante que sea formalizado, se suspenderá su militancia hasta que la Justicia determine su responsabilidad“.

 

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook