Descubren a 3 Carabineros protegiendo a una banda de delincuentes en Cerrillos.

El sargento segundo Roberto Manríquez Pereira y los cabos Gonzalo Roa Jerez y Marcos Pereo Ibarra, de la Sub Comisaría de Cerrillos están siendo investigados luego de ser acusados de prestarle cobertura a una banda de delincuentes mientras realizaban robos y de cambiar sus nombres en los partes policiales para eludir a la justicia.

Los delincuentes intentaron asaltaron varias veces y de noche una caja de compensación de Cerrillos, actuando aliados con los funcionarios de carabineros quienes les prestaban cooperación.

El Fiscal Jefe de Maipú, Tufit Bufadel, señaló que “se ponían de acuerdo respecto que lugar iban a asaltar. Una vez que fueron denunciados del hecho, los funcionarios que fueron mencionados realizaron diligencias tendientes a demorar su participación”.

De esta manera, el sábado fueron formalizados por robo en lugar no habitado y cohecho dos de los integrantes de la banda, Juan Vásquez y Carlos Rojas Valdés .

“Lo que ellos buscaban era una vez que fueran detenidos tratar de obtener la impunidad respecto a lo que eran sus identidades verdaderas, pasarlos  a audiencia de control con identidades distintas. Con eso buscaban que las medidas cautelares fueran de menor intensidad y no fueran vinculables a sus identidades reales”, señaló el fiscal.

Por su parte los tres policías involucrados serán formalizados y acusados por los delitos de cohecho y de cómplices o coautores de robo en lugar no habitado.

La investigación cuenta con escuchas telefónicas entre un carabinero en servicio activo y un tercero.

 

 

Fuente: 24 horas

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook