Declaración Pública de grupo de laicos y laicas de Osorno por dichos del Papa.

En una declaración pública, la Organización de laicos y laicas de Osorno lamentó los dichos del Papa respecto al rechazo que existe en la comunidad hacia el obispo Barros, a quien sindican como cómplice de Karadima. El pontífice trató ‪a la gente de ‎Osorno‬ de “tonta” y de dejarse llevar por “macanas” organizadas por “zurdos”.

En relación a las declaraciones realizadas por el Santo Padre en el mes de Mayo, la organización de laicos y laicas de Osorno declara:

Lamentamos profundamente las palabras de su Santidad, todos los integrantes de nuestra organización somos agentes pastorales comprometidos con nuestra Iglesia local (tal cual lo dice el obispo GOIC en reportaje de la revista QUE PASA). Queremos decirle al Papa Francisco, desde el sur de Chile, que le creemos y acogemos a las victimas de abuso como lo ha solicitado repetidamente El mismo.

Queremos decirle al Santo Padre que en Osorno “el cascaron se rompió desde adentro” y nuestra critica y denuncia la realizamos desde el interior de la Iglesia y esto no tiene vuelta, queremos decir a su Santidad con respeto y mucha convicción que “el pueblo cristiano de Osorno, NO acepta su designación”.

La organización de laicos y laicas de Osorno no cesara por ningún motivo su denuncia fundada y apoyada por TODOS los Osorninos. La libertad ganada por esta organización nos inspira a buscar la verdad y la justicia… No le tememos a nadie ni a nada.

 

Dignidad para Osorno!!

Dignidad para el pueblo de Dios!!

FUERA BARROS

 

Organizacion de laicos y laicas de Osorno

 


Foto: Periodista Digital

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook