El “tejado de vidrio” del diputado Felipe Kast (Evópoli).

Se ha dado a conocer una situación que puede ser considerado el “tejado de vidrio” del diputado Felipe Kast, toda vez que su madre figura recibiendo una pensión de gracia, gracias (valga la redundancia) a un decreto del general Augusto Pinochet.

Lo significativo del tema es que el mismo diputado apuntó con el dedo, junto a su par de la UDI, Juan Antonio Coloma al presidente del PC, Guillermo Teiller, para acusarlo de tener una ilegal Ficha de Protección Social. Hecho que el parlamentario de Evópoli consideró “tremendamente grave”.

 

Más tarde, el resultado de la investigación al oficio presentado por ambos parlamentarios del bloque de derecha concluyó que la acusación contra Teiller fue falsa, puesto que señala el Ministerio de Desarrollo Social (Mindeso) que (Teillier o su familia) jamás solicitaron dicha ficha.

“Se creó una FPS con fecha 21 de abril de 2010 para el núcleo familiar del diputado Guillermo Teillier, no obstante la I. Municipalidad de Macul no posee registro de una solicitud en ese sentido”.  Y que asimismo “no existen beneficios solicitados ni otorgados a través de esta Ficha de Protección Social para el diputado Guillermo Teillier ni su esposa”.

Ahora bien, el caso del diputado Kast es el siguiente. Su madre, Cecilia Christine Sommerhoff Hyde, lleva más de 40 años recibiendo una pensión de gracia aprobada por Augusto Pinochet Ugarte en 1983 bajo el  Decreto Supremo Nº 1548, luego que el esposo de la mujer, Miguel Kast Rist, falleciera de un cáncer. El beneficio representa cuatro sueldos mínimos y de acuerdo al sitio Infogate, correspondería a la suma de  $580.556 pesos.

[gview file=”http://www.infogate.cl/wp-content/uploads/2015/10/Decreto-Supremo.pdf”]

 

 

Foto: youtube CNN Chile

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook