Asteroide que se asemeja a una calavera pasará cerca de la Tierra en Halloween

De acuerdo a NASA, el asteriode 2015 TB145 -que tiene una extraña semejanza con una calavera- pasará cerca de nuestro planeta este 31 de octubre cuando se celebra Halloween.

Según científicos del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) en Mauna Kea, Hawai, el objeto celeste es más un cometa muerto que se ha despojado de sus volátiles después de numerosos pasos alrededor del sol, el cual se acercará a unos 486.000 kilómetros de la Tierra este sábado.

Foto: NAIC-Arecibo/NSF

 

La curiosa similitud del asteroide con una calavera, fue captada por el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) este viernes en siete fotos, con las cuales NASA realizó una animación GIF.

“Hemos encontrado que el objeto refleja el 6 por ciento de la luz del sol”, esto a diferencia de un cometa típico que refleja sólo un 3 a 5 por ciento, señala Vishnu Reddy, científico del Instituto de Ciencia Planetaria en Tucson, Arizona. “Esto sugiere que podría ser un cometa de origen, pero como no hay ninguna cola evidente, la conclusión es que es un cometa muerto “.

Esta roca espacial fue descubierta el 10 de octubre pasado por el Pan-STARRS-1 (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) de la Universidad de Hawai y se cree que pasará nuevamente cerca de la Tierra en septiembre 2018, a unos 38 millones de kilómetros.

Foto principal: vía NAIC-Arecibo/NSF

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook