CNN Chile hace autocrítica y pide a políticos y líderes de opinión ser menos alarmistas frente a la delincuencia

Luego de darse a conocer el índice Paz Ciudadana- Adimark que muestra una baja de cuatro puntos porcentuales en lo que se refiere a hogares que han sufrido delitos, llama la atención que el miedo de los chilenos a convertirse en víctima aumentó en mas de un 7% .

Es este punto el que llevo a Mónica Rincón y Daniel Matamala de CNN Prime a hacer un análisis propio respecto a cómo los medios influencian  a los chilenos frente al miedo a la delincuencia.

“Como es posible que la realidad este tan divorciada de la percepción? “, se pregunta la periodista. Mientras que Matamala sostiene que “los medios de comunicación que mediamos entre la realidad y las personas tenemos que hacer una autocrítica al respecto.”

Agrega Rincón que la autocrítica también debe venir de “las autoridades políticas y los líderes de opinión que azuzan un discurso muchas veces alarmista, porque claro el miedo da rating, pero también da votos“…”El debate (sobre la delincuencia) debe hacerse en serio, con cifras sobre la mesa, con más responsabilidad y menos alarmismo,” finaliza la conductora.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook