Joven chileno que se casó con una peruana vive protegido por la policía y dice no recibir ayuda del Consulado de Chile.

El caso de Lionel Alejandro Sasso Ramos (19) nos llegó a nuestro facebook hace unas semanas, el joven solicitó desde Iquitos, Perú, difundiéramos el problema que lo aqueja y así conseguir su traslado a Chile. Sin embargo, tras comunicarse con un funcionario del Consulado, no obtuvo respuesta satisfactoria.

Lionel se casó en Perú con la ciudadana Isabelle del Águila Tanchiva (37) el pasado mes de octubre. Cuenta que “todo era normal desde un principio, luego cuando ella comenzó a darse cuenta que yo estaba medio crítico en sentido económico comenzaron las discusiones.”

A principios de noviembre el joven sufrió un asalto donde le quitaron su dinero y solo se quedó con la cédula de Identidad. Tras ello, su esposa le dio la espalda e increíblemente lo ha amenazado porque no recibe dinero. Las intimidaciones de la mujer se han hecho reiteradas, y luego que le mandara mensajes con amenazas de muerte, Lionel presentó una denuncia en la policía solicitando que Águila Tanchiva no se le acerque.

Lionel nos escribió ayer para contarnos que la policía de la brigada d Turismo de Perú le prestó alojamiento y lo ayudó a comunicarse con el Consulado de Chile, ubicado en Lima. Lionel relata que habló por teléfono con el funcionario Aldo Alejandro Sánchez Oliva, quien trabaja como Ministro de Fé Pública y está encargado de casos sociales, repatriaciones, atención de consultas y casos especiales, entre otras cosas. Pero de acuerdo al joven, el tono de la conversación no fue adecuado por parte de Sánchez y se limitó a decirle que en unas dos semanas más recién verían su caso.

El representante del Consulado le habría señalado ” tu eres tonto ? tu caso no va a cambiar solo porque tu mujer te amenace de muerte o no”, aseguró Lionel.

Por el momento, no tenemos más información del joven, y desde su facebook da señales de no querer seguir adelante con su vida. Esperamos que esta nota ayude y en lo posible autoridades chilenas le presten el debido apoyo.

 

 

Joven de La Serena pide ayuda para volver a Chile tras sufrir asalto en Perú.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook