[AUDIO] Militar “confesó” al aire horrendos asesinatos durante la Dictadura en programa del Rumpy.

Un hombre  que se identificó como “Alberto” de 62 años, llamó ayer miércoles al programa “El Chacotero Sentimental” que conduce Roberto Artiagoitia “El Rumpy”, para hablar de un amor que tuvo a los 18 cuando vivía en el norte. Sin embargo, el relato cambió de dirección cuando reconoció haber asesinado brutalmente a civiles y haber participado de la ejecución del esposo de su ex amor durante su servicio militar en Dictadura.

En su historia, Alberto de Iquique contó que en 1973 fue enviado a Santiago donde “conocí la extrema violencia y lo malo que puede ser uno”.  Agrega que para él “era mejor que la marihuana” la sensación de enfrentarse “al enemigo a balazos y pitiárselo (sic).”

Ante la afirmación del locutor de que había matado gente, el hombre aseguró que “estabas obligado, o te mataban los milicos o te mataban los otros de allá, tu estabai (sic) al medio. (…) No viste lo que le pasó al papa de la Bachelet? y yo que era un pelado picante mas me iban a cagar. Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento.”

Más adelante señaló que él en la pampa, a los detenidos les disparaban en la cabeza. Los dinamitaban y los hacían desaparecer y que “los desaparecidos no están. Están totalmente desintegrados. No quedaba nada,” agrego.

En cuanto al asesinato del esposo de su amada, una italiana, señaló que esta era regidor de la ciudad y que en la ejecución participó junto a otros tres militares, de los cuales solo quedan vivos dos.

Finalmente, el ex militar dijo que todos los detalles de sus actos estaban en el sitio web “Desperdicio Militar Obligatorio“. En el blog, se autodescribe como un “hippie marihuanero, de baja cultura y estirpe social” que realizó su servicio militar obligatorio entre 1973 – 1974. “Conocí la lujuria de la vida y lo afrodisíaco de la muerte”, sostiene.

Según sus últimas palabras al aire, reconoció haber asesinado a 18 civiles y saber donde se encuentran restos de desaparecidos.

La “confesión” del auditor de El Chacotero Sentimental provocó que la Policía de Investigaciones (PDI) concurriera a la radio donde se transmite el programa para requisar mediante orden de la fiscalía la grabación, junto con recabar otros datos para comenzar las pericias que lleven al autor del llamado y presunto violador de Derechos Humanos.

“Si esas diligencias arrojan que existe la comisión de un delito, eventualmente podríamos presentar una querella”, afirmó este jueves el jefe del Programa de DDHH del Ministerio del Interior, Sebastián Cabezas Chamorro.

Fuente: Youtube El Rumpy – Los mejores llamados; La Nación

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook