Escuela Especial gratuita para niños sordos y ciegos continúa recaudando fondos y buscando socios.

Con mucho éxito la Escuela Especial Jan Van Dijk de la Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual (Corpaliv), recaudó más de $10 millones de pesos gracias a un desfile a beneficencia que se realizó el pasado 27 de noviembre en el Hotel Sheraton de Santiago.  Este es uno de los pocos establecimientos en Chile que atiende y educa gratuitamente a niños sordos, ciegos y con discapacidades agregadas.

Debido a la atención especial que brinda esta escuela los costos son muy elevados, por ello los recursos económicos se utilizan para mantener su programa educativo integral, el que incluye especialistas, adquisición de material didáctico para las salas, la ejecución de programas alternativos (como  musicoterapia) que complementen la formación de estos menores para que vivan una verdadera integración tanto familiar como social.

“El desafío se torna aún mayor puesto que su enfoque educativo se basa en suplir necesidades más elementales, tales como su autonomía, interacción y comunicación”, explica la directora de la escuela Teresa Barrientos.

“Por esta razón eventos solidarios como este desfile son de vital importancia para poder seguir adelante. En esta ocasión logramos capturar 42 nuevos socios y se recaudó más diez millones de pesos, lo que nos permitirá poder terminar con más holgura el año e iniciar el 2016 con mayor  tranquilidad” indica María Angélica Baragaño, presidenta de Corpaliv.

desfile (1)

El evento producido por Beatriz Villavicencio, fue animado por la periodista María Luisa Godoy y el locutor Cristián Gordon. Además contó con el auspicio de marcas como: Carozzi, Nestlé, Hotel Sheraton, CopaAirlines, Lecherías San Francisco y Cecinas Llanquihue, entre otras.

CORPALIV y la Escuela Especial Jan Van Dijk

La Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual con retos múltiples es una organización sin fines de lucro creada en el año 1992 que acoge, orienta y acompaña a padres con hijos ciegos o limitados visuales con retos múltiples (la existencia de más de una discapacidad en una misma persona).

La Escuela Especial Jan Van Dijk es el único centro educativo que recibe y educa gratuitamente a niños con múltiples discapacidades. Actualmente atiende a 30 niños y jóvenes, entre 1 y 18 años, provenientes en su mayoría de comunas periféricas y de familias de escasos recursos. Todos los programas ofrecidos – tanto por la Corporación (para las familias) como por la Escuela (para los niños) – son gratuitos. 

Asimismo, desde el año 2006 hasta la fecha, la escuela cuenta con el Bono de Reconocimiento del Sistema nacional de Evaluación de Desempeño de Establecimientos Educacionales – Excelencia Académica.

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook