#CasoCaval: sobrino de Piñera reconoce vínculos con operador de la UDI Juan Díaz.

En su segundo encuentro con el fiscal Julio Toledo, que lleva el caso Caval, el síndico Herman Chadwick Larraín (47) decidió romper el silencio que había mantenido en la primera cita y declaró en compañía de sus abogados Ciro Colombara y Rodrigo Piergentelli.

Chadwick Larraín pertenece a una de las familias más influyentes de Chile. Es hijo del abogado, ex alcalde de Providencia y ex presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick Piñera (UDI) y sobrino del ex ministro Andrés Chadwick Piñera(UDI). Su padre es, además, primo hermano del ex presidente Sebastián Piñera, quien empleó a su hermana, María Irene Chadwick Larraín (UDI), como asesora en La Moneda.

En su declaración del pasado 26 de noviembre, reconoció conocer al ex operador político de la UDI Juan Díaz hace más de dos décadas, el que está siendo investigado por un eventual soborno para lograr el cambio de uso de suelo en Machalí.

También confesó haberle pagado a Díaz por otros trabajos durante 2013 y 2014 más allá del cambio de uso de suelo de los terrenos de Machalí. “En mi calidad de abogado, realicé otros encargos a Juan Díaz, tal como que un cliente mío, necesitaba obtener una aclaración respecto de la situación de un terreno y bodega en Renca por lo que le pagué a Díaz $20.000.000”, señaló.

A su vez, rechazó alguna conexión con la ex Superintendenta Josefina Montenegro, aunque señaló que su padre conoce hace años a su cónyuge, David Benadava, quien a través de su empresa de Marketing le ha prestado servicios.

Nunca he tenido contacto con Natalia Compagnon o Sebastián Dávalos. Respecto a Patricio Cordero lo conozco, él en marzo de este año fue a darme una explicación de cuál fue su intervención en este tema, dijo que conocía a Valero hace muchos años, desde la época en que él trabajó en la municipalidad“, dice en su declaración.

Agrega que “no conozco al Alcalde de Machalí ni a Jorge Silva. Sólo vine una vez a Machalí cuando se inició el convenio, vine a ver los bienes e inventariarlos. Respecto de Andrónico Luksic nunca he hablado con él sobre este tema. Sólo una vez hablamos por teléfono por la compra de un campo del norte”.

Antes de estas declaraciones, el abogado defensor de Chadwick Larrain había señalado que su cliente y Díaz no eran cercanos. Díaz, en tanto —según las declaraciones de Ross ante el fiscal— aseguraba que habían trabajado juntos desde hacía años, que mantenían una relación de amistad y que sus vínculos abarcaban a otros integrantes de la familia Chadwick.

 

 

Fuente: Revista Que Pasa

 

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook