Apareció Gustavo Hasbún (UDI) para reclamar por el trato que se le da a violadores de los DD.HH.

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún, a través de una carta que publicó La Tercera, reclama el trato que se le da a los condenados por violaciones a los Derechos Humanos durante la Dictadura militar.

Para el parlamentario, las condenas y el trato obedecen más bien a una “venganza“, en donde el Poder Judicial ha actuado “de manera parcial o inconstitucional“… “para dejar tranquila a la izquierda gobernante“.

Señor director:

La condena y posterior encarcelamiento de un integrante de nuestras Fuerzas Armadas, pone en el tapete si estamos frente a un acto de justicia o de venganza.

No puedo sino recordar las declaraciones del ministro Solis, quien ha reconocido que sólo se les condena por una “ficción jurídica” y que resulta prácticamente imposible corroborar si tuvieron participación en los hechos por los que se les condena.

Así las cosas, bajo el deseo de justicia, se hace evidente la venganza que ellos y una buena parte de los militares en retiro sufren a diario. Dada su condición de uniformados no se les concede ningún beneficio carcelario, ni siquiera considerando las existencia de enfermedades terminales o su edad. No se entiende que los indultos que han operado para civiles e integrantes de las Fuerzas Armadas, no se apliquen de igual manera a los uniformados.

Es inaceptable que esta venganza haya permeado a nuestros tribunales, y que para dejar tranquila a la izquierda gobernante se actúe de modo parcial e inconstitucional.

Gustavo Hasbún Selume

Diputado UDI

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook