Exitoso inicio de izamiento de bandera de la diversidad en instituciones públicas y privadas

Con éxito se está llevando a cabo la campaña nacional que impulsa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia a través del izamiento de banderas de la diversidad sexual en distintas instituciones públicas y privadas.

Fue la Dirección del Trabajo en donde se dio inicio a los izamientos con una ceremonia que contó con la presencia de su director nacional, Christian Melis, quien señaló que “este acto representa también un símbolo del compromiso asumido por este Servicio en la generación de acciones concretas que permitan avanzar en la construcción de un país más inclusivo, promoviendo el respeto a la diversidad, la inclusión y no discriminación en el lugar de trabajo”.

En tanto, el Mall Portal Centro de Talca, se convirtió en la primera empresa del país en enarbolar la bandera más grande del país.

“Estamos muy felices porque estamos con un equipo importante de personas que quiso organizarse para sensibilizar sobre la no discriminación. Con esto, queremos invitar a la comunidad a respetarnos”, dijo el presidente de Movilh-Maule, Hernando Durán, en compañía de del gerente del centro comercial, Marcelo Castillo, y del seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda,

En Amplitud la bandera fue izada en compañía de los representantes de las juventudes de Ciudadanos y Red Liberal, mientras que en la embajada de la Unión Europea fue desplegada por el propio embajador, Rafael Dochao, al igual como ocurrió en la Biblioteca de Santiago, la primera instancia académica en hacerla este año.

Sera un total de 44 municipios, 8 embajadas, 34 organismos gubernamentales, dos bibliotecas, dos universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial los que izarán la bandera arcoiris, símbolo a nivel mundial los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI). Culminando el 17 de mayo con la iluminación del Palacio de La Moneda a las 19:30 hrs.

 

 

Fuente: Movilh

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook