Trabajadores de Muebles Sur llevan 23 días en huelga debido a la nula respuesta de la empresa

Son 38 los trabajadores agrupados en el sindicato Muebles Sur, de la sucursal de Vitacura, que se encuentran hace 23 días en huelga indefinida debido a demandas laborales no resueltas con la empresa Muebles Sur.

La firma -fundada hace 70 años por el inmigrante catalán Cristián Aguadé Cortes (1921- 2015)- se ha negado a las peticiones de sus trabajadores argumentando que no puede, a pesar de haber tenido ganancias de un 23% durante los últimos 8 meses, señala Ricardo Aranibar, miembro del sindicato.

Un reajuste de sueldo de un 10%, un bono de vacaciones de $200.000 mil y uno de termino de conflicto de $1 millón de pesos, son  las demandas de los empleados de Muebles Sur, quienes además están sufriendo descuentos por los días en que se mantienen movilizados.

 

El secretario del Sindicato empresa Muebles Sur, Jaime Lobos, explicó ayer a nuestro medio que “ya se cumplen 22 días desde que comenzamos nuestra huelga como sindicato de Muebles Sur, con 38 miembros unidos por la convicción de nuestros derechos, más de alguno siendo de la tercera edad se aferró también a la idea de obtener respuestas sensatas de parte una empresa insensata; asimismo pasando hambre y frío, teniendo como recompensa una olla común diaria que ha dado energía para seguir gritando esta injusticia. El no tener un sueldo digno nos enoja aún más sabiendo que las ganancias brutas de la empresa son de $2.400 millones de pesos anuales, y de esto no son capaces de destinar un 2% a las personas que exigen una mejora salarial. Es entonces que tampoco se han pronunciado en pos de un mutuo acuerdo para la resolución de nuestros y sus problemas, dando por hecho que una huelga no derrocará su imperio”.

 

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook