[ESTUDIOS CIENTÍFICOS] Hombres lo tienen más grande pero mujeres son más eficientes #Cerebro

Un estudio del cerebro, llevado a cabo por la Universidad Erasmus en Holanda, y que se basó en pruebas cognitivas y en imágenes de resonancia magnética de 896 personas entre los 22 y 37 años, reveló que el cerebro masculino es un 14% más grande y que la mujer tiene un coeficiente intelectual menor que el del hombre con 3,75 puntos menos.

El Dr. Dimitri van der Linden señaló que “encontramos que los cerebros de los hombres son más grandes que los de las mujeres y nuestro análisis sugiere que ésta es la razón de la inteligencia general promedio más baja a través de una gama de pruebas”.

Este nuevo estudio apoya las polémicas afirmaciones de Charles Darwin en el siglo 19 quien afirmaba que el cerebro de los hombres eran más grandes que el de las mujeres.

Publicado en la revista Intelligence, la investigación que es parte del proyecto Human Connectome, dice que los hombres tenían puntuaciones más altas en la mayoría de las medidas de inteligencia, incluida la conciencia espacial. En cambio, las mujeres lo hicieron mejor en las pruebas de memoria, incluso recordando una secuencia de 18 imágenes, pero el análisis encontró que esto no hizo ninguna diferencia en su inteligencia general.

El tamaño del cerebro en los sexos es un tema muy debatido en la comunidad científica.

“Este es un estudio bien investigado, pero la evidencia no es lo suficientemente fuerte para demostrar que los cerebros masculinos más grandes son más inteligentes que los cerebros femeninos más pequeños, lo que lo convierte en un salto de la fe, usando una medida de inteligencia general que tiene poca base. Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes y sabemos que la navegación espacial es ligeramente mejor en hombres que en mujeres, mientras que las mujeres tienden a tener un mejor vocabulario. Pero debemos ser escépticos de las afirmaciones de que los hombres son más inteligentes que las mujeres, especialmente cuando hay poca o ninguna evidencia de eso y mucha evidencia en contrario “, manifestó el Dr Joseph Devlin de la University College London.

Por su parte, investigaciones de la Universidad de California encontró que los cerebros de las mujeres son más pequeños pero podrían funcionar más rápidamente debido a mejores conexiones entre las células cerebrales.

 

 

 

Fuente: Daily Mail

COMENTAR

SIGUE A VOZ CIUDADANA NOTICIAS EN FACEBOOK