El representante de la UDI, el senador Jaime Antonio Orpis Bouchon, que se encuentra siendo investigado por cohecho, lavado de activos y fraude al fisco dentro del caso Corpesca y en espera de saber si será desaforado, señaló que “tengo la conciencia tranquila de dos cosas muy importantes: no me he enriquecido y nadie me ha comprado. He actuado con total independencia. Lo peor que le puede ocurrir a un servidor público es que le compren la conciencia y eso nunca nadie me lo ha comprado. Y tampoco me he enriquecido en la actividad pública. El resto enfrentaré las consecuencias y la acción de la justicia”, afirmó en entrevista a La Tercera.
También dijo que se arrepiente de los pagos que recibió de la empresa del Grupo Angelini porque “obviamente que es irregular. Y de eso yo estoy arrepentido y si tuviera que hacerlo de nuevo no lo haría”.
Sin embargo, insistió en que su actuar no estuvo relacionado a los intereses de la pesquera. “Tengo la conciencia muy tranquila porque actué con total y absoluta independencia. No actué en base a los intereses de la industria, porque yo estaba por desconcentrar la industria. Y ellos por concentrarla”.