MOP finaliza contrato de constructora española a cargo del fallido Puente Cau Cau.

Azvi es la constructora española que ha estado a cargo de la construcción del puente Cau Cau en Valdivia, cuya ejecución comenzó el 28 de diciembre 2011, en la ceremonia de inicio, el mandatario Sebastian Piñera resaltó que “constituye no solamente una inversión, sino que una gran innovación tecnológica e ingenieril”.

 

 

La “postal de Valdivia” como había prometido el 2013 la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, no ha podido concretarse por diversos problemas durante su construcción.

En enero 2014, la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos, Heidi Machmar confirmaba que los brazos del puente fueron “colocados al revés”. El error era fácilmente divisado, puesto que la ciclovía que corre por el lado derecho del viaducto, continuaba por el izquierdo en la otra mitad del puente (fuente: noticiasterra.cl).

Hoy martes, el Ministerio Obras Públicas finalmente anunció que decidió finalizar contrato con la constructora Azvi.

En este sentido, la secretaría de Estado dio a conocer los resultados de un informe técnico encargado al vicepresidente del Colegio de Ingenieros, Sergio Contreras, quien indico que “es posible aseverar, fehacientemente, que la rotura de la unión entre el vástago y la horquilla se produjo por la ejecución defectuosa e inadecuada de la soldadura que une dichas piezas. En la práctica, ello significa que el acero sobre el cual se ejecutó la soldadura y la forma en que ésta se realizó no fue la correcta, demostrándose claramente que existieron problemas constructivos, de materiales e instalación”.

Por su parte, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, (independiente de derecha apoyado por RN), responsabilizó a la actual administración del Ministerio de Obras Públicas por la situación, ya que a su juicio esta decisión va a retrasar en dos años la puesta en marcha de la infraestructura. (fuente: lanacion.cl)

 

 

Video: prensapresidencia.cl

COMENTAR

SIGUE a TU VOZ CIUDADANA en Facebook

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.