Un doble atentado suicida afectó este martes al aeropuerto y una estación de Metro en Bélgica. Hasta el momento se han cuantificado un total de 34 victimas fatales y más de 200 heridos.
Dos explosiones sacudieron a primeras horas de esta mañana al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas y una hora y media más tarde, una tercera detonación sacudió a la estación de metro de Maelbeek.
De acuerdo a la policía, cámaras de seguridad del aeropuerto captaron a tres posibles sospechosos antes del atentado. Se cree que los dos hombres de la izquierda fallecieron en la explosión mientras que el tercero, de gorra, se encontraría prófugo. También se informó que uno de los cinturones explosivos contenía clavos, para hacer el mayor daño posible.
Según ESDiario, la policía encontró al lado de un terrorista muerto en el aeropuerto, un cinturón de explosivos sin detonar y un rifle de asalto Kalashnikov, el mismo usado por los yihadistas de los ataques del 13 de noviembre pasado en París. “Según testigos en el lugar de los hechos, se oyeron disparos en el hall de salidas del aeropuerto, antes de que una persona gritara algo en árabe y de que se registraran dos explosiones”
Mientras, la agencia de noticias Amaq, vinculada a los grupos yihadistas, publicó que ISIS se atribuye el ataque suicida.
Bombings Carried out by Islamic State Fighters Hit Belgium’s Capital Brussels
#Mundo] el #ISIS se adjudico los atentados terroristas en #Bruselas pic.twitter.com/1QbFZPUvvx
— Temnoticias-Arg (@temnoticiasarg) March 22, 2016
Declaran tres días de luto nacional por atentados en #Bruselas pic.twitter.com/xchCJXjVPC
— NTR Guadalajara (@NTRGuadalajara) March 22, 2016